20 de junio de 2008

POSTURA DE LA AECC FRENTE AL COMUNICADO DE LA WACR, SOBRE LA VACUNA DE PVH

En estos días ha aparecido un comunicado de la La World Association for Cancer Research (WACR) en el que dice que ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad y Consumo solicitando una moratoria en la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Alegando dudas en la seguridad y falta de eficacia.
La aecc consciente de la confusión e intranquilidad que ha generado en la sociedad española este comunicado responde al Secretario General de Sanidad explicando la postura de la aecc ante la aparición de noticias de este tipo:
La aecc pone en conocimiento al Secretario General de Sanidad que esta asociación (WACR), creada recientemente, no se encuentra entre los miembros de la Unión Internacional Contra el Cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ni colabora con esta organización ni está de acuerdo con el planteamiento sobre vacunación contra VPH que ha difundido a los medios de comunicación, y consideramos que este tipo de noticias no contribuye sino a crear confusión e intranquilidad en la sociedad.

No hay comentarios: