18 de octubre de 2007

Carta a los periódicos...


Mi propósito cuando entré en la Asociación Española Contra el Cáncer, al comprobar lo que padecían los enfermos para recibir los tratamientos, fue lo que me hizo colaborar en traer para Linares la Quimioterapia y Cuidados Paliativos ,esto ya es una realidad ,ya que el director gerente de nuestra residencia “San Agustín” nos llamó a la presidenta y a mi, para comunicarnos que si bien aun no estaba funcionando la quimioterapia para todo tipo de cánceres , por falta de oncólogo pues no los hay disponibles, el jefe de oncología de hospital de Jaén se ha comprometido en que si a finales de Septiembre este no se ha encontrado, él personalmente empezará a dar los tratamientos. En esta reunión también nos comunicó que ya tenían contratado el médico y ATS especializados en cuidados paliativo y ya se están administrando los mismos. Antes mandábamos nuestros voluntarios a Jaén, para acompañar a familiares y enfermos, a partir de ahora ya irán a nuestro Hospital.


Si lo anteriormente expuesto es beneficioso para los ciudadanos de Linares y la comarca supuse que aun sería más necesario para mis paisanos de Siles y la comarca de la Sierra de Segura pues los mas cercanos a estos tratamientos están a ciento veinte km. Pensé que para empezar a solucionar este problema tenía que crear una sede de nuestra Asociación Española Contra el Cáncer. Este tercer sueño ya es una realidad, pues tiene nombre y apellidos.
Estos tres sueños ya funcionan. El crear una sede no ha sido difícil gracias a la colaboración del Equipo de Gobierno que tiene el Ayuntamiento de Siles.


He aprovechado las vacaciones para que junto con la Teniente Alcalde Dña Dolores Olivares y tras la difusión que dio el párroco tras la homilía y Radio Sierra con una entrevista que me hicieron, pude dar una conferencia (tuvo una buena acogida por el gran numero de asistencia) en la que expuse las virtudes de nuestra asociación y lo beneficioso que seria para todos.


El día 23 de Agosto me reuní con el alcalde de Siles Dn. Francisco Javier Bermúdez para mostrarle mi agradecimiento por el respaldo que obtuve de su Teniente Alcalde Dña Dolores Olivares, al mismo tiempo le he presentado al presidente que he nombrado Dn Enrique Parra, para nuestra sede de Siles así como su equipo directivo .Le he pedido un local donde ubicar nuestra Sede, así como mobiliario y un equipo informático, lo cual todo le ha parecido bien comunicándome que cuente con todo lo que esté en sus manos.


Todo lo acaecido se lo he comunicado a mi presidente provincial Dn Cristóbal Cobo Cobo, me ha dicho que a mediados de Septiembre subirá a Siles junto con otras autoridades de nuestra asociación, al cual presentaré al equipo directivo así como a las autoridades del Ayuntamiento.


Pasado este requisito pensamos dar una conferencia en los que intervendrán los máximos representantes de nuestra asociación, un oncólogo y Dn Juan Francisco Cano Calabria (delegado de sanidad). Saludándolo, le comenté que había organizado esta Sede, lo que le pareció estupendo .Le pedí que participara en nuestra conferencia, me dijo que contara con él.
Esta conferencia ya se anunciará con el tiempo suficiente y asistirán conocidos medios de comunicación como prensa escrita, radio, y posiblemente TV España directo, y TV Andalucía Directo a los cuales anunciaremos con el tiempo suficiente.


Para esta conferencia el Ayuntamiento me ha concedido el salón de actos de “El Sequero”, pero si por causas de capacidad se quedara pequeño el director del Instituto me ha ofrecido su salón de actos que tiene un aforo doble.


Me gustaría que en el Hospital de Alta Resolución del Puente Génave se hiciera lo mismo que en Linares .De momento le he dicho ha nuestro próximo presidente en Siles que me concierte una cita con el director para presentarnos y que nos diga lo que se realiza por nuestros enfermos en ese nuestro hospital y empezar a trabajar sobre ello .De momento los pasos que he dado no son muy halagüeños ya que es gestionado por empresa privada , PERO CUANDO HAY PERSONAS SENSIBLES TODO SE CONSIGUE de momento a nuestro alcalde de Siles se lo he comentado y está a nuestro lado. Con el resto de alcaldes la comarca estoy dispuesto hablar.


Antes de venirme a Linares he presentado al futuro presidente y relaciones públicas a las diferentes entidades comerciales y bancarias de la localidad al mismo tiempo que hemos solicitado su colaboración admitiendo huchas en sus establecimientos propaganda de nuestra asociación .Por cierto la farmacéutica Dña Carmen se ha brindado para hablar con los delegados y que sus laboratorios colaboren con nosotros, etc. Como en todo lo que me ha ocurrido todos están con nosotros, estoy seguro que a la hora de hacer socios ocurrirá lo mismo ,pues en mi primera conferencia ya me pedían hacerse socios.


Siles está concienciado y convencido en que la AECC es una asociación de utilidad pública . Espero que a partir de ahora colaboréis con la Junta Directiva, haciéndoos socios, ayudando a las actividades que realice, como la cuestación, con las inquietudes que me han presentado que son muchas y novedosas.


NO PERMITAIS QUE POR NO COLABORAR NOS QUEDEMOS PARADOS.
TU COLABORACION PUEDE SER UNA HERENCIA O PRESTAMO PARA
MAÑANA.

Muchas Gracias, vuestro paisano.


Relaciones Públicas de la A .E. C. C. de Linares


Benito Ortega Martínez

No hay comentarios: